El acto de bienvenida a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba de La Habana, participantes en la extinción del incendio de grandes proporciones en la terminal de supertanqueros de Matanzas, se efectuó este domingo en el Comando 15, Unidad Especial de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
Reinaldo Garcia Zapata, gobernador de La Habana, y Alain Delcourt López, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital cubana, además de jefes y oficiales del Ministerio del Interior, encabezaron el recibimiento, junto a los familiares de los combatientes, ocasión en la que guardaron un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber.
El teniente coronel Noel José Silva García, jefe del Comando 15 Unidad Especial de Rescate y Salvamento, recibió un reconocimiento de la coordinación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.
Leira Sánchez Valdivia, primera secretaria del Comité Municipal del PCC en Plaza de la Revolución, en sus palabras de bienvenida, destacó el arrojo y valentía de los bomberos, quienes, al precio de sus vidas, pudieron extinguir el siniestro en tierras yumurinas.
El teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, lamentó la pérdida de valiosos compañeros, técnicas de extinción y de combate.
Consideró que, en el enfrentamiento al siniestro, ganaron más en unidad, preparación, consolidación y, sobre todo, amor del pueblo.