La secretaria general del núcleo zonal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el área donde reside el combatiente de 19 años, resaltó la entrega y el heroísmo del cuerpo de bomberos y de todas las fuerzas que lucharon día y noche contra las voraces llamas que ensombrecieron el cielo de la Atenas de Cuba.
"Esos son los jóvenes que ha formado la Revolucion y que darán continuidad a su obra. Estamos orgullosos de ellos, como lo estamos de todos los que participaron en el enfrentamiento al siniestro", exclamó.
Y así se lo demostraron sus vecinos, que lo abrazaron y le agradecieron en nombre de todo un pueblo que siguió día a día las intensas labores que se desplegaron en la zona industrial de Matanzas.
Acompañado por su madre, el joven héroe recibió un diploma firmado por las máximas autoridades del PCC y el gobierno de La Habana. Se le vio con la emoción contenida, esa que no le permitió articular palabras, a riesgo de emitir algún sollozo. Porque los héroes también lloran. Lloran por la emoción, y por el recuerdo de los compañeros caídos, esos que también fueron recordados en un vecindario del consejo popular con un minuto de silencio, y que no serán olvidados, sino que vivirán eternamente en la memoria y el corazón del pueblo. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)