Las féminas representan el 27 por ciento de los más de nueve mil 300 miembros de la Asociación Nacional de Productores Pequeños (ANAP) en La Habana, cifra que la ubica en el primer lugar por provincias en ese indicador.
La cita, organizada en saludo al aniversario 62 de la FMC, este 23 de agosto, tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Haydée Santamaría, ubicada en la localidad.
Contó con la participación de productoras, propietarias y tenentes de tierras, y presidentas de CCS y de organizaciones de base de la ANAP, quienes expusieron -desde el punto de vista personal y colectivo- experiencias, proyectos, afanes, retos y problemas, al tiempo que hablaron de aspiraciones y expectativas, del quehacer de las brigadas FMC-ANAP y el acercamiento mutuo entre las estructuras productivas y la agrupación campesina con la comunidad, a partir del apoyo y el reconocimiento.
Amarelle Boué habló de la conveniencia de no desaprovechar ninguna oportunidad que signifique crecimiento e independencia de las mujeres.
Exhortó a crear nuevas oportunidades de empleo, para todos, pero sin desestimar a féminas y personas con discapacidades. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)