Respaldados en la obtención de cuatro medallas -tres de oro y una de plata- La Habana ancló en el tercer lugar en la tercera etapa del Campeonato Nacional de Motocross, recién concluida en la pista aledaña al Hotel Deportivo, de la ciudad de Sancti Spíritus.
De manera general, los motociclistas espirituanos dominaron la competencia, al acumular 228 unidades. En el segundo peldaño, se posicionaron los representantes vueltabajeros, con 223 , mientras que los capitalinos fueron sus escoltas, tras conseguir 216.
Por los giraldillos, descollaron Adam Tanado, de la categoría de 5-10 años, quien ocupó el primer puesto en motos de 50 cc. En esa misma prueba, Ángelo de la Cruz, también nacido en la mayor urbe de Cuba, concluyó en el segundo peldaño.
Entre los de 11-15 años, otro habanero que se impuso fue Anibal García, ganador en la carrera de 125 cc-cz, en la cual se empleó a fondo para superar al pinareño Lázaro Suárez y al villaclareño Luis Quintana, ocupantes de la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
La otra medalla de oro cosechada por los representantes de nuestra ciudad maravillosa fue conquistada por el jovencito Reinier Gutiérrez, cuya actuación le permitió subir a lo más alto del podio de premiaciones en la categoría de mayores de 16 años, en motos especiales.
Con este desempeño, la tradicional calidad de los pilotos de La Habana sale a relucir una vez más, y lo hace de manera esperanzadora, con las destacadas demostraciones de competidores de menos edad, aunque con una mezcla de técnica y talento, válida para sobreponerse a limitaciones de diversa índole, en una disciplina deportiva que requiere recursos y la renovación frecuente de piezas, generalmente costosas.
El venidero septiembre se efectuará la cuarta etapa, en Güines, provincia de Mayabeque. Y la última de estas paradas tendrá por sede al reconocido circuito del habanero Parque Lenin, en noviembre próximo. (Tribuna de La Habana)