Los felinos de La Habana contaron con un bateo oportuno y vencieron por segunda ocasión en la jornada a los Piratas de La Isla, esta vez 6-2, para llegar a ocho éxitos y mantenerse en la cima del grupo A, cuando apenas le restan tres desafíos para concluir la fase clasificatoria del VII Campeonato Nacional Sub-23.
Un hit impulsador de Frank Díaz, un doblete de Bryan González que trajo a dos compañeros para el plato, y un jonronazo del emergente Lesdián Coello con uno a bordo, fue todo lo que necesitaron los capitalinos para pasar la escoba este miércoles en el estadio Cristóbal Labra, del municipio especial.
El abridor Silvano Hechavarría abandonó el montículo en el tercer episodio, después de ponchar a cinco rivales y con par de anotaciones sucias a sus récords, pero la dupla de relevistas de Remberto Barreto y Erick Cristian González mantuvo acorralados a los piratas hasta que la tropa azul organizó los ataques efectivos.
Barreto se anotó su tercer triunfo de la campaña, al lanzar dos entradas inmaculadas, y González retiró por su orden a los siete bateadores que enfrentó, ponchó a cinco de ellos, para acreditarse el salvamento.
La derrota fue a los archivos de Lázaro Guerrero, quien, en cuatro innings completos, concedió cinco bases por bolas y aceptó un trío de anotaciones limpias.
Los Vegueros de Pinar del Rio también salieron airosos en su duelo de esta tarde, y se mantienen al asecho de los habaneros en la tabla de posiciones, a solo un partido de diferencia. (Tribuna de La Habana)