Con su magia de tradiciones y colores, un carnaval infantil distinguirá este domigo las áreas del estadio Latinoamericano, en el municipio de Cerro, como parte de las actividades de cierre del programa recreativo-cultural Verano con todos.
A partir de las 10:00 (hora local), irrumpirán las comparsas Los Alacrancitos del Canal y Los Marquesitos de Atarés (herederos de la de adultos), en espectáculos que destacarán las raíces culturales y rememorarán la historia fundacional de este territorio.
Desde el viernes último, diversas propuestas acontecen en la emblemática instalación deportiva habanera, con un variado programa cultural, en el que sobresalen las comparsas y el Circo Nacional de Cuba.
Yosvany Fuentes, comunicador Institucional de la Asamblea Municipal del Poder Popular, anunció que, en la jornada dominical, incursionarán también proyectos culturales comunitarios, para intercambiar con la comunidad y otros invitados artísticos de la capital.
Significó que estarán presentes instituciones, como la Dirección de Deportes, con gran variedad de juegos didácticos y recreativos para los pequeños y sus familias.
Fuentes agregó la participación, en estas actividades, de la Filial Municipal de Comercio -con distintas ofertas de alimentos ligeros-; mini, pequeñas y medianas empresas, y otros actores económicos territoriales con variedad de opciones para los asistentes. (Alberto Riesgo Vázquez. Fotos del entrevistado)