El Hospital Universitario General Calixto García recibió este sábado pacientes lesionados por la explosión de un segundo tanque de crudo en la Zona Industrial de Matanzas.
La Dirección Provincial de Salud de La Habana anunció en su cuenta de Twitter la llegada de los primeros pacientes y aseguró que las instituciones de la capital cubana se encuentran listas para recibir a más heridos en el accidente.
Un grupo de trabajadores de la Cruz Roja, ambulancias y demás personal de apoyo médico se trasladan hacia esa provincia del occidente del país para apoyar las labores durante las próximas horas.
Díaz-Canel da intrucciones para enfrentar los daños por el incendio
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, chequeó en Matanzas la estrategia para revertir la compleja situación, tras incendio en la base de súpertanqueros de la Zona Industrial de esa provincia.
Máximas autoridades cubanas, en el hospital Faustino Pérez, de Matanzas. |
Además de 67 lesionados, se reportan hasta el momento 17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación.
Con titánico empeño, se trabaja para controlar y extinguir el incendio. |
Asistieron también a la reunión el miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y primer ministro, Manuel Marrero, y el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.
Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos con experiencias en el tema petrolero. Ya se trazan estrategias para la recuperación. (Cubadebate)
Visita Esteban Lazo a pacientes del incendio en Matanzas
Actualizan sobre estados de lesionados del incendio en Matanzas
En Matanzas, brigadas habaneras de Cruz Roja y de Rescate y Salvamento.
Se encuentran en Matanzas varias brigadas de la Cruz Roja y Rescate y Salvamento provenientes de La Habana, para prestar auxilio a los lesionados en el accidente o cumplir cualquier otra misión que les encomiende. (Redacción digital. Con información de ACN, Granma, Cubadebate y Twitter)