Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), convocó a todos los miembros de esta, la mayor organización de masas de Cuba, a respaldar con el SÍ el Código de las Familias que será sometido a referendo el venidero 25 de septiembre.
El llamado, que dio inicio a la campaña que desarrollan los CDR bajo el lema "Código sí", se produjo durante las celebraciones centrales por la Jornada de Unidad y Victoria, que acoge el capitalino parque 13 de Marzo por el aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
El dirigente cederista afirmó que el código reconoce a todas las familias, sin distinción, otorgándoles seguridades y garantías nunca antes vistas.
Es una ley que se elaboró "con la ciencia y la sabiduría popular, con participación y transparencia, sin prisa y sin pausa", explicó Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.
En su alocución, definió que "el Código del amor y los afectos, como se le ha llamado en los últimos meses, es la brújula que reconoce y defiende los derechos de los abuelos y abuelas, de infantes, adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, madres y padres".
El máximo dirigente de los CDR afirmó que la aprobación del Código de las Familias será otra victoria de Cuba y de la mayor organización de masas, que siempre ha defendido la diversidad dentro de la unidad, como nos predicaron y ejercieron Fidel, Raúl y Vilma Espín, con inteligencia y sensibilidad.
Esa unidad en torno a nuestro proyecto revolucionario fue lo que permitió derrotar el 5 de agosto de 1994 el intento por subvertir el orden y la tranquilidad de nuestro pueblo, recordó.
"Hace hoy justamente 28 años, la presencia de Fidel en el lugar de los hechos demostró su capacidad de liderazgo, y el consenso de los cubanos en torno a su figura y a la Revolución".
"Ese mismo respaldo al Código de las Familias el 25 de septiembre será también una victoria de este pueblo generoso y justo. ¡Vivan las familias cubanas!", concluyó.
La Jornada de Unidad y Victoria estuvo protagonizada este viernes por los CDR, fundados el 28 de septiembre de 1960 en este parque por Fidel, como una respuesta a los intentos desestabilizadores de la contrarrevolución.
Así lo expresó Irina Serra, coordinadora provincial de los CDR en La Habana, quien se refirió al actuar de los cederista en estas celebraciones y los preparativos para celebrar su aniversario 62.
Las actividades recreativas que se desarrollan en 80 parques y plazas de toda la ciudad se extenderán hasta el 13 de agosto, fecha del natalicio del líder histórico de la Revolución, informó la coordinadora de Programas del gobierno en la capital, Tatiana Viera, quien precisó que estas festividades dan continuidad al plan recreativo del Verano con Todos, que se inició en junio último.
Este es también una muestra del apoyo del pueblo capitalino al proceso revolucionario; ese mismo pueblo que hace 28 años enfrentó a los intentos desestabilizadores de una minoría, mostrando su apoyo incondicional a Fidel y a la Revolución, afirmó. (Tribuna de La Habana)