La FEU cumplirá el próximo 20 de diciembre 100 años de fundada por el líder estudiantil revolucionario Julio Antonio Mella, y nada mejor que celebrarlo con el desarrollo de su X Congreso, oportuno y necesario espacio para la participación juvenil en la solución de los problemas de la organización y de su entorno, teniendo como base la revitalización del poder transformador de las brigadas estudiantiles.
El congreso comenzó a andar el pasado 27 de enero, tras ser convocado en la Marcha de las Antorchas.
Como parte de este rico proceso de acercamiento al quehacer comunitario y cultural para la solución de los problemas del territorio, el municipio de Plaza de la Revolución acogió en el barrio en transformación La Timba a los jóvenes delegados que representarán al territorio en la magna cita estudiantil universitaria.
El encuentro con los jóvenes delegados se desarrolló en el Centro Cultural Plaza, con la presencia de Leira Sánchez Valdivia, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Plaza de la Revolución; Fidel Ernesto Hernández Arias, intendente del territorio, junto a otros directivos y representantes locales de las organizaciones políticas y de masas.
La dirigente partidista les ofreció una panorámica del municipio y del quehacer transformador que han realizado de manera integral los distintos sectores de la sociedad en los denominados "barrios en transformación".
Como parte de este encuentro de los jóvenes universitarios con los barrios del municipio, los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales realizaron una donación dirigida a tres de esas comunidades en situación de vulnerabilidad.
Durante el recorrido por sitios de interés del barrio La Timba, los delegados participaron en varias actividades, en las que intercambiaron con los residentes en estas comunidades, en especial con jóvenes, adolescentes y niños que disfrutan de su etapa vacacional. (Tribuna de La Habana)