Casi 80 familias disfrutan nuevas viviendas en barrio habanero Zimba (+ fotos y audio)

Casi 80 familias del barrio Zimba, del consejo popular Zamora-Cocosolo, en Marianao, disfrutan ya de nuevas viviendas, de las más de 100 previstas para erigirse en esa comunidad, una de las que en La Habana experimentan una transformación material y espiritual, con el concurso de los propios pobladores y el acompañamiento del gobierno y entidades.

Para constatar la marcha de las obras, dialogar con los vecinos y conocer de primera mano sus opiniones, inquietudes o insatisfacciones, visitaron la zona este miércoles Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador del territorio.

Diálogo con los vecinos. Foto: Tribuna de La Habana.

Ambos dirigentes intercambiaron con autoridades del municipio y del barrio, así como también con los vecinos.

En diálogo ameno con los lugareños, estos plantearon agradecimiento por los avances palpables en la comunidad, al tiempo que plantearon inquietudes en torno a la morosidad con la llegada de algunos recursos materiales para proseguir las acciones de mejoramiento de las condiciones de vida en la comarca. 

Un alto en La Güinera

El recorrido de los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de La Habana prosiguió por la comunidad La Güinera, del municipio de Arroyo Naranjo, donde se construyen 101 viviendas.

Se trata de una de las 62 comunidades, de los 15 municipios capitalinos, que experimentan transformaciones desde el pasado año, insertadas en un plan nacional.

El policlínico docente Fernando Álvarez Pérez (más conocido como Capri), es una de las instituciones remozadas recientemente.

Prosiguen también las labores de reparación y embellecimiento de consultorios del médico y la enfermera de la familia, bodegas, calles, aceras, viviendas y otros objetivos sociales, con el concurso y fiscalización de los propios residentes.

El Triángulo fue restaurado como parte de las transformaciones en La Güinera.
 Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El complejo El Triángulo constituye uno de los ejemplos más recientes de transformación barrial: fue remozado totalmente y convertido en un espacio cultural comunitario, donde se estrenaron en La Güinera las actividades del plan del Verano Con todos, colmadas de alegría y colorido.

Consultorio 11 de la circunscripción 51 en el Consejo La Güinera.
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
.

La marcha de las obras sociales en ejecución fue resumida por Kirenia Pomares, intendente en el municipio de Arroyo Naranjo:


(Redacción digital. Con información de Ileana Ortega)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente