La Universidad de La Habana (UH) anunció un plan de actividades por el aniversario 295 de su fundación, que cumplirá el próximo cinco de enero.
El programa está concebido para
honrar una historia digna y un presente de vanguardia revolucionaria en los
dominios del saber y de la acción, afirmó la Dra. en Ciencias Miriam Nicado, rectora
de la casa de altos estudios más antigua de Cuba y una de las primeras de América.
El plan incluyó el otorgamiento
post mortem del título de Doctor Honoris Causa a Juan Vela Valdés, su exrector.
Enumeró también la entrega de la categoría especial de profesores de mérito a 18 educadores en sus respectivos claustros y la realización de junio a julio de la Escuela de Verano.
Mencionó en su relación la concesión, respectivamente, del título de Doctor Honoris Causa a los eminentes científicos Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y a Toshifumi Takao, quien dirige el Laboratorio de Perfiles de Proteínas y Proteómica Funcional, del Instituto de Investigación de Proteínas en la Universidad de Osaka, Japón.
Ell plan de actividades incluye, además, la Convención Científica Internacional Saber UH 2023, del 29 de mayo al dos de junio en la propia casa de altos estudios, adscripta al Ministerio de Educación Superior y declarada Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978. (Redacción digital. Con información de la ACN)