Este sábado, 24 de septiembre, la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá un concierto de la flautista Anabel Perdomo, en homenaje a José Luis Cortés (El Tosco), fallecido el 18 de abril último.
La artista interpretará obras pertenecientes al repertorio del destacado músico, quien fue su maestro en la Camerata de Flautas.
El público podrá disfrutar temas como Alejandría, Ave María y Un Bolero, este último con el acompañamiento especial del flautista Lázaro Cortés, hijo del homenajeado.
Dirigido musicalmente por el pianista José Portilllo, el concierto será escenario del lanzamiento de Amor y Vicio, último sencillo de Anabel Perdomo, compuesto en colaboración con el músico cubano Alfredo Balbán.
“Quiero mostrarle al público mi música, pero lo que más me emociona es dedicarle este espectáculo a mi antiguo maestro, José Luis Cortés”, subrayó la flautista.
Anabel Perdomo se graduó de Licenciatura en Música por la Universidad de las Artes (ISA), en 2015. Desde entonces, ha integrado diferentes agrupaciones como Kontrast’, la Charanga de Oro o Mulata Son.
Actualmente, forma parte del catálogo artístico del Centro Nacional de Música, como solista vocalista e instrumentista, además de ser la creadora, conductora y músico principal del programa CulturAndo. (Redacción digital. Con información de Cubadebate)