Constata presidente de Cuba transformaciones en barrio de La Habana (+ fotos y audios)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este jueves el barrio La Guayaba, del Consejo Popular Armada, uno de los 11 en transformación en el habanero municipio de Cerro.

Acompañado de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital del país, el jefe de Estado intercambió con sus habitantes y las autoridades locales.

Yovany Cañete Vega, primer secretario del Comité Municipal del PCC en el Cerro, explicó que alrededor de 400 personas se han vinculado al estudio y al trabajo desde que se iniciaron las transformaciones en esa comunidad de dos mil 723 habitantes, y se sigue trabajando para incrementar esa cifra.

Añadió que se construyó una bodega, una panera y un punto del gas; se repararon un punto de venta de productos del agro -de la Cooperativa Juan Bruno Zayas- y el consultorio, que cuenta con dos médicos y dos enfermeras.

De las mil 55 viviendas existentes en la barriada, se legalizaron 517; otras están en proceso de documentación, y 57 en estudio por su ubicación cerca del margen del río o de la línea del ferrocarril.

En La Guayaba, también se presta atención social a 22 madres con tres hijos o más.

Cañete Vega destacó que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. estableció dos gabinetes telefónicos que le permitieron a los pobladores disfrutar del servicio de telefonía fija.

En La Guayaba, la Organización Básica Eléctrica mejoró el alumbrado público, brigadas de la Empresa Provincial de Viales asfaltaron las calles, y el Contingente Raúl Roa asumió el movimiento de tierra y la construcción de las aceras.

Leonel Díaz Hernández, director de la empresa Aguas de La Habana, explicó al mandatario la inversión realizada por la entidad para garantizar un adecuado servicio de acueducto, que incluyó 2.2 kilómetros de conductoras, además de las redes necesarias: obra de gran impacto social que respondió a una de las mayores demandas de la población.

El presidente cubano intercambió con los pobladores del lugar, quienes le tributaron una calurosa bienvenida:

Foto: Tribuna de La Habana.

Díaz-Canel Bermúdez se refirió a la importancia del referendo próximo sobre el nuevo Código de las Familias. En diálogo con los residentes de La Guayaba, refirió:

El dirigente hizo un recorrido por los nuevos establecimientos creados para mejorar los servicios: la bodega, la carnicería, la panera, la farmacia y el consultorio médico, además de una cafetería. (Reyna C. Turro Caró)

ARTÍCULO RELACIONADO:

Reabrió en el Cerro el combinado deportivo Canchas del Casino

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente