Cuatro habaneros recibieron la invitación de la Comisión Nacional para engrosar la preselección de la escuadra de Cuba a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se desarrollará el venidero octubre en Taipéi de China.

Son ellos el versátil jugador Cristhian Hidalgo, el receptor Bryan González, y los lanzadores Erick Cristian González y Andy Vargas, estos dos últimos dejados fuera del equipo que asistió al Panamericano clasificatorio, donde los antillanos se alzaron con la medalla de plata, al caer en la final ante los anfitriones mexicanos.

"Sabía que existía la posibilidad que me llamaran a la preselección, y una vez que se confirmó, me siento muy contento por mí al igual que por mis otros tres compañeros del equipo", declaró el rescatista Vargas, tras recibir la noticia.

El diestro, quien había salvado nueve juegos en la pasada Serie Nacional 61, tuvo balance de 1-1 en el corto torneo sub-23, con par de salvamentos y promedio de efectividad de 1.05, al aceptar una carrera limpia en 6.2 entradas de labor.

El máscara Bryan González fue uno de los que impactó con su actuación en ese campeonato, con excelente desempeño detrás del home y un bateo oportuno, demostrado con sus 15 carreras impulsadas, para convertirse en el líder absoluto en ese departamento.

"Estoy muy contento porque me hayan elegido entre los atletas que integrarán la preselección del equipo Cuba al Campeonato del Mundo, agradecido con todos los que han aportado a mi resultado, en especial a mis padres, que sienten una satisfacción inmensa por mí", dijo el talentoso jugador, que además promedio para 324 Ave y despachó par de cuadrangulares.

«Creo que he trabajado bastante sin mirar días de la semana; tengo ansias por mejorar a diario. La pelota es un deporte muy complicado ya que puedes trabajar y entrenar muchísimo y fácilmente no puede salir el resultado esperado. Esperaba tener una actuación así porque me sentía con mucha confianza cada día que salía al terreno. Estuve siempre atento que me llamarán a la preselección, ya que desde pequeño soñé integrar el equipo nacional y representar a nuestro país en un evento internacional", agregó.

Cristhian Hidalgo fue otro que no lo pudo hacer mejor en el torneo de su categoría, y recibió este notica, que según dijo: “ha sido súper increíble”.

"Lo más lindo del deporte es ver los frutos de tanto sacrificio y esfuerzo. Mi familia y mis amistades están supercontentas, al igual que yo, al enterarnos que había logrado integrar la preselección del equipo Cuba", declaró.

"Era una noticia que estaba esperando. Ha sido un año maravilloso, en el cual me he sacrificado muchísimo, y los resultados han salido", añadió el jugador, que promedió para 400 de average, al pegar 18 indiscutibles, y sacó tres pelotas del parque, para igualar con los líderes del campeonato.

La buena nueva que había sido convocado también el veloz Erick Cristian González era quizás una jugada cantada, ya que el muchacho no se ha cansado de mostrar sus excelentes herramientas desde hace tres años, cuando formó parte del elenco azul en el IV torneo sub-23.

Pieza clave ya en el equipo de Industriales, el joven felino aportó tres éxitos y cuatro rescates en la última campaña, y aunque solo lanzó 9.2 episodios en este evento, apenas le pudieron anotar una carrera y pegarle un par de imparables, demostrando que su calidad estaba muy por encima de la media de la categoría.

Todos estos atletas expresaron su convicción de representar al equipo de las cuatro letras con la mayor dignidad posible y aseguraron que están dispuestos a darlo todo en el terreno de juego, como siempre lo han hecho, defendiendo los colores de la capital cubana. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)