Pobladores de La Habana se enfrascan hoy en eliminar las huellas del huracán Ian, que afectó a varias provincias del occidente y centro de Cuba.
Fredy Esteban Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, detalló el impacto que provocó el fenómeno hidro-meteorológico en ese territorio.
Informó que se reportan hasta el momento varios derrumbes en inmuebles (dos totales), y la caída de árboles que afectaron secciones del tendido eléctrico.
Francés Gallo apuntó que, según la experiencia de ocasiones anteriores, esta cifra puede incrementarse debido a la incidencia de la humedad y el sol sobre las estructuras, en muchos casos deterioradas por su antigüedad.
Pobladores de los barrios de la localidad acompañan las labores de limpieza y recogida de desechos. Asimismo, sobresale el trabajo encomiable de los operarios de la Empresa Aguas de La Habana, en función de evacuar y destupir el sistema de drenajes, señaló.
Maritza Cruz García, viceministra de Finanzas y Precios, destacó que hasta el Parque de la Fraternidad llegaron los trabajadores y directivos de ese organismo, con mucho entusiasmo, optimismo y voluntad de apoyar en las tareas de recuperación, tras ser convocados en forma masiva.Ánimos, que de esta vamos a salir con la colaboración de todos unidos; está en manos de los cubanos transformar la situación y reparar los daños y afectaciones para devolver a la ciudad a su vida normal, aseguró.
Al llegar pudimos apreciar el deterioro causado e imágenes poco halagüeñas, pero aquí está la tropa aguerrida, formada por jóvenes y veteranos por igual, para cumplir con las misiones que sean necesarias, remarcó Frank Trujillo Contreras, trabajador de ese sector.