Agregó que es una muestra de la unidad que requiere estos tiempos, en un ejercicio hermoso y en una de las labores prioritarias para el país, la producción de alimentos.
Explicó que en el matutino, al iniciar el desyerbe y desmonte de habichelas en los canteros, los participantes se pronunciaron a favor del nuevo proyecto del Código de las Familias, el cual calificó de democrático, inclusivo y contemporáneo, que se someterá a referendo popular el próximo 25 de septiembre.
Señaló que los CDR desarrollan un proceso de fortalecimiento, el cual tiene como objetivo seguir perfeccionando a la organización.
Ivette Álvarez Álvarez, coordinadora del proyecto digital De Zurda Team, comentó que es la tercera convocatoria a un trabajo voluntario en la agricultura, rama que necesita del apoyo de todos.
Dijo que vinieron hasta jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila, quienes pernoctaron en las casas de los habaneros, como ocurrió en otras etapas históricas de la Revolución.
A la entrada de los canteros en el organopónico, antes de empezar a desyerbar y arrancar habichelas, los jóvenes de todas las edades levantaron en lo alto banderas cubanas, de los CDR y del 26 de Julio, pusieron un amplificador con música cubana y, en un abrir y cerrar de ojos, dejaron lista la tarea, para sentarse a conversar sobre lo que está por venir.