El equipo de La Habana accedió a la final del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, al disponer cómodamente de Pinar del Río, 11 goles por tres, en partido disputado en la vueltabajera sala polivalente 19 de Noviembre.
Ahora los capitalinos discutirán el cetro de la disciplina ante Granma, conjunto que superó este viernes (7-6) a Ciego de Ávila, mientras que los pinareños quedaron en bronce.
Freddy Juan Herrera, director técnico de La Habana, calificó el partido de muy intenso en el que la selección pinareña jugó muy bien los compases iniciales.
"Nos macaron rápido el primer gol, pero luego apelamos a nuestro juego colectivo, anotamos y empezamos a irnos arriba. Aunque reconozco que Pinar del Río fue un rival fuerte. Quiero felicitarlos por el trabajo que hicieron.
“Concluimos la primera mitad con 3-1 y el segundo segmento lo aprovechamos bien, utilizando la inteligencia y elevando el nivel. Nos enfocamos siempre sobre situaciones reales del juego para tener más oportunidades de anotar y, en sentido general, estuvimos bien en ataque. A la defensa presentamos algunos errores, que debemos pulir para la final”, agregó.
El técnico habanero reconoció el desempeño de todo el equipo, pero en especial de hombres como el ala Iduán Martínez Soto, el portero Leonardo Hierrezuelo, el pívot Sandy Domínguez y el joven utility Cristian Morejón, todos con experiencia internacional.
Herrera adelantó que tiene altas expectativas con el primer encuentro de la final ante Granma, el 18 de septiembre, y que desde ya diseña su estrategia.