La Habana: prioriza gobierno transformación de barrios en Guanabacoa (+ fotos)

El Consejo de la Administración Provincial en La Habana destinó 90 millones de pesos de su presupuesto del año, para respaldar por etapas la transformación de 11 barrios con algún nivel de vulnerabilidad en el municipio de Guanabacoa.

En las comunidades Azahares, La Federal, el Mambí, Callejón del Sapo, Azotea, Habana Nueva y en el centro urbano se han realizado hasta la fecha las principales acciones constructivas y de mayor impacto en el medioambiente.


Además, por decisión del Consejo de la Administración local y aprobado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, se realiza atención diferenciada a los barrios Barreras y Coyula.

En el Centro Urbano, de manera muy especial, se trabaja en varios objetos de obra, amparados por 40 millones de pesos. Sobresalen la Plaza Adolfo del Castillo, que incluye el tramo de la calle Pepe Antonio, desde Cadenas hasta Candelaria, y el entramado del bulevar de la calle Martí, desde Pepe Antonio hasta Corralfalso, cubierto todo el paseo por Adocretos.

También en el centro histórico están integrados al plan de transformación o construcción el Parque Central José Martí, el área Wifi Miguel Viondi, la reparación del edificio del gobierno - otrora ayuntamiento, el teatro Fausto -que será sede del grupo Océano-, la heladería La Viña, la Galería de Arte Concha Ferrant, el Parque de los Artistas, dos microparques de estar, la Casa de la Trova Juan Arrondo, la Casa del Perro Caliente, la sucursal del Banco Metropolitano, un parque ecológico, una sodería y la pizzería Bambino.

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, en visita reciente a Guanabacoa, instó a que todo el programa de desarrollo local se sustente por el aporte de la población y fundamentalmente de los que no están vinculados al trabajo productivo.

Además, considero muy necesario avanzar en el plan inversionista de las transformaciones que beneficien a las mayorías, sin dejar de atender a las necesidades particulares de los núcleos familiares más vulnerables. (Ramón Lantigua Arcis)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente