En un viaje a la semilla, a la zona donde nació oficialmente la capital cubana, se desarrolló este lunes en La Habana Vieja el acto provincial de reanudación del curso académico 2021-2022.
La escuela secundaria básica
Jinete Chullima acogió la celebración, multiplicada a lo largo y ancho de toda
Cuba.
En el acto, fueron recordadas palabras del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien ha afirmado que “La educación es un tema multisectorial, y en el caso de Cuba es un problema de toda la sociedad (…)”, expresión que encierra en sí misma la voluntad política que prima en el país respecto al tema educacional.
La ocasión fue propicia para reconocer
a personas y entidades que unieron esfuerzos para devolver vitalidad y
esplendor a la escuela sede del acto.
Entre los homenajeados estuvieron Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; Ángel Aguilera, presidente (desde hace cinco mandatos) del consejo popular Catedral, donde está enclavado el centro, y a constructores encargados del remozamiento del plantel.
La entrega de los reconocimientos corrió a cargo de Broche Lorenzo; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de la capital.
Alumnos del centro y familiares expresaron su agradecimiento a las autoridades políticas, gubernamentales, educacionales y a los constructores, por devolver esta escuela secundaria a la comunidad.
Nelkis Cotilla Díaz, la directora de la escuela. |