Según información preliminar de la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, hasta las 17:00 (hora local) había votado el 68.91 por ciento de los electores registrados, lo que significa que cinco millones 806 mil 78 cubanos ejercieron su derecho democrático al voto este domingo en el referendo sobre el Código de las Familias.
Informó, además, que 756 mil 966 electores fueron inclusiones en el registro electoral de otras circunscripciones electorales, por encontrarse fuera de su lugar de residencia.
Como se había informado, el Consejo Electoral Nacional autorizó extender en una hora la votación en ocho provincias, y dos horas más en algunos municipios de Santiago de Cuba y La Habana, por las condiciones meteorológicas adversas, explicó la presidenta del Consejo Electoral Nacional.
Elogió la alta concurrencia de los electores a las urnas, a pesar de los inconvenientes antes citados, y se manifestó optimista en que el proceso concluirá exitosamente, a lo que contribuyen los efectivos mecanismos de información que acompañan este ejercicio democrático. (Redacción digital. Con información de Cubadebate y ACN)