El próximo viernes, se reanudará el proceso asambleario de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), con vistas al IX Congreso de la organización, que acogerá el Palacio de Convenciones de La Habana en enero de 2023.
En este período previo, se desarrollarán los balances de las
provincias, los cuales dan continuidad a los realizados a nivel de sociedades.
La Junta Directiva de la
provincia de Granma, en el oriente del país, abrirá el proceso, y lo concluirá
la capital cubana, con su asamblea el 8 de octubre.
Mercedes Elesther Savigne, presidenta nacional de la Unaicc, destacó
la significación de esta etapa para el fortalecimiento, a partir de los
señalamientos de los asociados y por la renovación de muchos de los ejecutivos,
según el reglamento de la organización.
Los planteamientos más reiterados por la membresía en los encuentros precedentes apuntan hacia el perfeccionamiento de la capacitación, la participación en convenciones, seminarios, talleres y eventos científico-técnicos nacionales e internacionales, en cómo estimular la permanencia de los profesionales en la organización y de qué forma atraer a los jóvenes para que se incorporen a sus filas.
También debatieron acerca de los trabajos técnicos, como vía para aumentar los ingresos, en beneficio de las actividades de los asociados, y sobre la contratación y los procedimientos para la elaboración de los servicios de diagnóstico.
Además, señalaron lo necesario de mejorar la atención a los jóvenes y a los jubilados, y de ampliar su participación en todas las actividades.
La Unaicc agrupa a una fuerza significativa de profesionales del país, no solo de ese sector, sino también de otras ramas que intervienen en los procesos constructivos y actividades asociadas. (Reyna C. Turro Caró, ACN)