La mitad de los circuitos de electricidad en La Habana y el 60 por ciento de los clientes disponen del servicio, luego de las severas interrupciones provocadas por el huracán Ian, informó este viernes Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en la capital cubana.
Los fuertes vientos del fenómeno hidrometeorológico provocaron la caída de cientos de árboles y, por consiguiente, daños severos a las redes eléctricas y telefónicas como pocas veces he visto en mis 17 años como dirigente político en varias provincias, declaró a la televisión nacional Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana.
En declaraciones a la Televisión Cubana, el dirigente significó que la capital es una de las ciudades con mayor arbolado en el país, lo que las afectaciones fueron notorias al paso de Ian, huracán que azotó el occidente del archipiélago cubano con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco).
Torres Iríbar instó a la población de las comunidades a seguir sumándose a las tareas de la recuperación, agradeció la solidaridad desde otras provincias y ratificó la voluntad de los habaneros de ayudar a otros territorios azotados por el evento hidrometeorológico severo, fundamentalmente a Pinar del Río, atravesado de sur a norte por el meteoro. (Francis Norniella Yaujar)