Gracias a un proyecto de cooperación internacional entre Cuba e Italia, un hermanamiento de ese país con la Casa de Cultura Municipal del Cotorro Carlos Borbolla (denominado La Casa de Todos), esta institución recibió equipamientos de audios para potenciar el trabajo comunitario.
Enma Sánchez Ramos, su directora, explica que se trata del primer proyecto puesto en práctica en Cuba en una entidad cultural de este tipo, lo que enriquecerá con nuevas tecnologías el quehacer creativo en esta localidad habanera.
Enma Sánchez Ramos, directora de la Casa Municipal de Cultura. |
“Con estos nuevos equipos podemos apoyar a nuestros proyectos y talleres culturales, nuestras acciones comunitarias en barrios en transformación y en otras muy alejadas del centro del municipio”, puntualizó.
Este proyecto de cooperación enriquece el trabajo en el sistema de Casas de Cultura, al facilitar que se brinden mejores opciones, no solo a estas, sino también a otras entidades que soliciten nuestros servicios, señaló.
“Este donativo de equipos de
audio es el segundo lote que recibe el territorio con este hermanamiento. Estos
refuerzan el trabajo en las aulas, en los talleres de música, danza y teatro,
lo que perfecciona el proceso docente”, argumentó.
La directiva añadió que, con estos equipos, se apoyará también el trabajo de la Casa Comunal de Santa María del Rosario, con alto potencial en historia y tradición.
"Todo el que se acerque a la cultura se beneficiará con una mejor
programación, mejor cartelera y, con ello, mejor calidad de las opciones. Eso
es lo que nos aporta este proyecto cultural", resumió Sánchez Ramos.
Esta colaboración incluye también el intercambio de especialistas para el desarrollo de conocimientos entre ambas culturas. (María Cristina Rodríguez Solana)