Foto: Raquel Sierra.

Las partes definirán y acordarán las piezas de locomotoras chinas a utilizar en el proyecto de modernización de los talleres de mantenimiento y reparación de material rodante a través de una adjudicación directa de la AFD y presentarán esta propuesta a la Empresa Importadora General del Transporte (Tradex), para la ejecución de todo el proceso de adquisición e importación, precisa el documento. 

El taller de reparaciones ferroviarias Francisco Vega Sánchez, más conocido como taller de Luyanó, se dedica al mantenimiento de los coches de pasajeros.

La otra carta de intención, suscrita entre la empresa Ferromar y la compañía, está dirigida a la creación de una Asociación Económica Internacional con la compañía china, para la transportación de pasajeros y carga desde y hacia la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Este es un proyecto incluido en la Cartera de oportunidades de inversión extranjera, y “firmamos esta carta de intención para comenzar los trabajos y lograr su creación”, puntualizó la directora de Desarrollo de la UFC. 

Desde hace muchos años, precisó, estamos trabajando con la empresa Beijing FangLian. El pasado año, esa compañía hizo una donación de mascarillas para la Empresa de Reparación de Equipos Ferroviarios (EREF), y en ocasión de la Feria Internacional Transporte y Logística, hizo entrega a la EREF de medios de cómputo para el perfeccionamiento y desarrollo de su actividad. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana. Fotos de este periódico y del diario Granma)