Este territorio del centro sur habanero fue uno de los más impactados en la ciudad por el meteoro, que cruzó la región occidental de Cuba el 28 de septiembre último.
La fuerza de los vientos causó significativas averías en los tendidos eléctricos, en especial, en consejos populares periféricos, como El Eléctrico y Managua.
Han sido días muy duros, sobre todo en Managua, comentó el técnico José Alejandro Alejarde, jefe de una brigada de la División Habana, que realiza trabajos en consejos populares, como Poey y Víbora Park.
“Ponemos más que corazón, y hay que echar para adelante; noches sin dormir alejados de la familia, pero aquí estaremos y donde nos digan”, afirmó.
Entre las labores, precisó, se sustituyen ahora determinados circuitos primarios por nuevos para hacer más eficiente el servicio a la población.
Arroyo Naranjo, con más de 82 kilómetros cuadrados de extensión, sufrió también notables daños en su arbolado, por lo que el desprendimiento de las ramas provocó afectaciones a las redes de comunicación.
En este sentido, se averiaron soportes técnicos telefónicos, y cayeron postes que sustentaban conductores.
El sistema empresarial de este municipio, incluidos la Organización Básica Eléctrica, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. y otros actores, laboran mancomunadamente para eliminar las afectaciones, con el apoyo de brigadas solidarias de otras provincias. (Alberto Riesgo)