Este 6 de octubre, a 46 años del Crimen de Barbados y a 45 de la inauguración de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados, se efectuó en esta institución del municipio habanero de Cotorro el acto nacional de homenaje a las víctimas del atentado terrorista.
El máster en Ciencias Ricardo
Montes Gamboa, director del centro, reconoció que la EIDE fue el homenaje mayor
del Comandante en Jefe Fidel Castro a los jóvenes atletas que perdieron sus
vidas en tan abominable suceso.
“Nuestros hermanos muertos en Barbados ya no son solo mártires, son todo un símbolo de lucha contra del terrorismo y se alzan hoy como gigantes en esta batalla histórica para erradicar este flagelo de la tierra", subrayó Montes Gamboa.
El directivo rememoró las palabras de Fidel cuando la inauguró:
“Esta escuela es un homenaje a nuestros hermanos muertos; que el comportamiento ejemplar de los estudiantes sea un permanente homenaje a los gloriosos mártires de Barbados."
En el acto, varios trabajadores fueron reconocidos con las distinciones Mártires de Barbados y Rafael María de Mendive, además de con el Sello 60 Aniversario de la fundación del Sindicato del ramo.
Además, se hizo entrega del carné del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas a trabajadores y estudiantes, respectivamente.
En la conmemoración, participaron familiares de las víctimas del crimen de Barbados y autoridades del Partido Comunista de Cuba, del gobierno y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. (María Cristina Rodríguez Solana)