Aunque en los Estados Unidos se estima existen más de 12 millones 360 mil 800 casos de pacienes con cáncer, estos se ven imposibilitados de recibir el Vidatox-30 CH, medicamento homeopático del grupo empresarial cubano Labiofam, empleado como terapia complementaria para el tratamiento de la mencionada enfermedad.
El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba impide exportar al importante mercado ese y otros fármacos reconocidos internacionalmente, y que elabora la prestigiosa entidad, indica un informe del Ministerio de la Agricultura de Cuba sobre las más recientes afectaciones de la criminal política a ese sector.
Ese documento recoge los daños en la etapa de agosto de 2021 a febrero del actual año y revela que en Estados Unidos hay una demanda potencial de Vidatox-30 CH, que no ha podido ser atendida en ningún caso, debido a las medidas restrictivas de Washington.
Si bien la mortalidad por cáncer ha disminuido en los últimos años, esta constituye la segunda causa de muerte por enfermedades en Estados Unidos, donde el costo de los tratamientos individuales puede llegar anualmente hasta 100 mil dólares, con tendencia al alza en los próximos años, precisa el informe a partir de datos oficiales.
El Vidatox-30 CH, que se elabora con el veneno del alacrán escorpión azul, ha demostrado en los últimos años una positiva acción analgésica y antinflamatoria, al mejorar la calidad de vida a más de 80 mil pacientes, tanto de Cuba como de otras naciones, aseguran reconocidas publicaciones científicas.
En tanto, el Grupo Empresarial Labiofam, perteneciente al Ministerio de la Agricultura (Minag), con una gran aceptación lo continúa exportando a varios países. (Redacción digital. Con información de la ACN)