En La Corbata, un espacio para la cultura y el conocimiento (+ fotos)

De un antiguo almacén en ruinas, surgió el Centro Tecnológico Cultural La Corbata, gracias a la voluntad del gobierno del habanero municipio de Playa y el empeño de vecinos, constructores y de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft).

La nueva unidad de servicios, cuyo inmueble original requirió una reparación capital, forma parte de la transformación material y espiritual de los barrios cubanos, destinada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Raúl García, representante de Cinesoft y director del centro, explicó que este cuenta con capacidad para atender hasta un centenar de asistentes al unísono: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En la actualidad, más de 50 infantes se adiestran en los talleres de danza, teatro y música, en espacios acogedores, de buena terminación constructiva.

Se unen al proyecto otros que ya existían, con la finalidad de reforzar los conocimientos de estos segmentos poblacionales.

En el horario de la mañana y de forma colegiada con las escuelas de enseñanzas primaria y segundaria, profesores imparten clases gratuitamente, y en la noche el centro se convierte en un escenario cultural hasta las 12:00 ante meridiano (hora local).

Para los jueves, se estableció la noche del humor, con la participación de varios artistas; en ocasiones, se brindan espectáculos artísticos de formato pequeño.

Anfiteatro del centro.

García especifica que la instrucción constituye la esencia de este programa, para educar, formar a las nuevas generaciones y transformar las conductas de los pobladores en beneficio de todos.

El Centro Tecnológico Cultural La Corbato incluye salones de entretenimiento para niños y adolescentes, a los que se sumará en breve una sala de proyecciones 3D (tercera dimensión).

En sus declaraciones para Radio Ciudad de La Habana, García mostró satisfacción por la obra terminada, al frente de la cual se mantuvo desde que comenzó hasta que culminó la reparación capital.

Momento de la inauguración del centro, el 27 de julio de 2022.

Cuidar y mantener esta instalación, surgida desde las ruinas de una edificación abandonada, depende de los pobladores de La Corbata. (Elizabeth Martínez Izquierdo. Fotos de la autora y Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente