El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros altos dirigentes del país, encabezaron este viernes la multitudinaria peregrinación central que acogió La Habana, como colofón de una jornada completa de homenajes a Camilo Cienfuegos.
Roberto
Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del
Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), asistieron también al
tributo popular por el aniversario 63 de la desaparición física del Comandante
del Ejército Rebelde.
En el homenaje, también estuvieron presentes Rogelio Polanco, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de esta provincia.
Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, se sumaron al tributo al Señor de la Vanguardia.
La peregrinación se inició frente a la imagen del Héroe de Yaguajay, que prestigia al Ministerio de las Comunicaciones, en los predios de la Plaza de la Revolución José Martí.
Jóvenes de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos y el pueblo habanero llegaron hasta el Malecón para recordar con ofrendas florales a Camilo. (Redacción digital. Con información de la ACN)