La feria favorecerá la consolidación de proyectos existentes o en negociación en un sector muy golpeado por el bloqueo de Estados Unidos, en función de proporcionar una mejor transportación a la población.
Para ello estarán presentes con sus ofertas empresas productoras, de servicios y comercializadoras de México, Venezuela, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Países Bajos e Italia. Por Cuba, intervienen más de 50 expositores.
Además, se presentará la cartera de proyectos de inversión extranjera en el transporte y la de gestión de proyectos para la cooperación internacional en el sector.
Cubana de Aviación dará a conocer nuevas rutas de carga, y la Corporación de la Aviación Cubana promoverá sus acciones para el incremento de las operaciones en función del turismo.
Se prevé también el lanzamiento de la nueva carrera de nivel superior de Ingeniería en Transporte, y una ronda especializada de negocios para exponer el avance de las industrias naval, ferroviaria y automotriz.
Todas estas acciones buscan incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía, promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional y atraer financiamiento para el desarrollo de las infraestructuras, y estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, objetivos fundamentales de la cita. (Redacción digital. Con información de PL)