El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este martes que el fallecimiento del artista de la plástica Juan Moreira, a la edad de 83 años, deja un doloroso vacío en el ámbito de las artes visuales y en quienes admiran su obra.
A través de Twitter, el mandatario destacó, además, la labor educativa de Moreira y su amor por Cuba, y envió condolencias a familiares y amigos del creador.
En la noche del lunes, el Ministerio de Cultura informó sobre la repentina muerte Moreira (1938-2022), en un texto que resaltó su fidelidad a la nación, nobleza de espíritu, valores de dibujante y pintor, la sustancia paternal y familiar ejercida.
Moreira, quien recibió la Distinción por la Cultura Nacional, tuvo una trayectoria sobresaliente como ilustrador de ediciones del texto Don Quijote de la Mancha, plasmó su huella en los murales del hoy Hotel Tryp Habana Libre y del edificio donde se fundó la agencia de noticias Prensa Latina, los retratos de héroes y amigos, así como también su arte erótico.
Fue profesor de dibujo en la Escuela Profesional de Artes Plásticas San Alejandro y registró en su carrera una veintena de exposiciones personales y decenas de muestras colectivas, con piezas que permanecen en prestigiosas colecciones de Cuba y el mundo. (Redacción digital. Con información de la ACN)