Ronda de negocios de empresariado habanero con la industria turística (+ fotos y audios)

La primera ronda de negocios del empresariado habanero con la industria turística abrió, este miércoles, el primero de dos días de sesiones en la capital cubana.

Participan en el foro 190 emprendimientos, incluidos 15 entidades estatales; 82 micro, pequeñas y medianas empresas; 45 proyectos de desarrollo local; siete cooperativas no agropecuarias; seis agropecuarias; dos creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales y 32 trabajadores por cuenta propia.

Al dejar inaugurada la cita comercial, Luis Carlos Góngora, coordinador de Programas de Desarrollo Local del gobierno en La Habana, señaló lo prioritario de estrechar los lazos del sector turístico con las empresas capitalinas, en busca de sustituir importaciones y lograr encadenamientos productivos que favorezcan a la economía nacional.

Góngora ofreció detalles sobre los intereses de los participantes en la ronda de negocios:

Luis Carlos Góngora, coordinador de Programas de Desarrollo Local
 en La Habana.


Luis Ramiro Pino Naranjo, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia se refirió a las necesidades de suministros en el sector, en lo que pueden contribuir las entidades inscriptas en la cita comercial:

Luis Ramiro Pino Naranjo, delegado del Ministerio
de Turismo en La Habana.


Pino Naranjo también explicó que, del primero de enero al 30 de septiembre, a La Habana llegaron 596 mil 19 visitantes extranjeros, que significan alrededor del 53 por ciento de los turistas que arribaron en esa etapa a Cuba.

Apuntó que los principales mercados emisores han sido Estados Unidos, España, Italia, Alemania, México, Argentina, Colombia, Reino Unido y Portugal.

Añadió que se aproxima la llamada “temporada alta”, en la cual la cifra de visitantes asciende considerablemente y es mayor la demanda de insumos, alimentos y servicios, lo que abre muchas perspectivas a negociaciones.

En la primera jornada de sesiones del evento, se realizaron varias presentaciones de productos y servicios destinados a sustituir importaciones, y se realizaron amplios intercambios entre los emprendimientos y entidades turísticas. (Reyna C. Turro Caró)

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