Los Portuarios de Michael González continuaron con el agua por la cintura en el frío sótano de la tabla de posiciones de la Liga Élite, al caer noqueados este martes ante Agricultores 1-11, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Una artillería despiadada de 14 imparables desataron las huestes de Carlos Martí, incluidos ocho ante los envíos del derrotado abridor Yadián Martínez, explotado en el sexto inning con seis carreras en sus récords.
Un bambinazo de Alexquemer Sánchez (3-2) con un compañero en bases en la entrada anterior, sonó como un toque de "A degüello" para la caballería de los centauros con hachas, quienes apenas unos minutos después lanzaron un ataque que fructificó con ocho anotaciones, para dejar a los estibadores en malas condiciones.
Este triunfo, tercero que logran ante sus contrarios en esta campaña, fue a la cuenta del diestro Joel Mojena después de caminar una ruta de siete episodios, donde le pegaron igual cantidad de hits, uno de ellos de Yasiel Santoya que se llevó las cercas para ponerle número a la casa occidental.
Los ganadores, ahora otra vez en la cima del campeonato, contaron con los maderos humeantes de Osvaldo Abreu de 4-3 con doble y empujada, Rafael Viñales con un doblete que trajo dos corredores para el plato, y Andrés de la Cruz, que con un sencillo remolcó dos anotaciones.
En el José Antonio Huelga de Sancti Spiritus los Cafetaleros vencieron a los locales Ganaderos 5-2, en un desafío que solo duró cinco capítulos por las inclemencias del tiempo.
Edilse Silva conectó un tubey que remolcó un par de carreras, y Yoelquis Guibert se anotó sencillo y doble para impulsar una.
Wilson Paredes tiró completo a ritmo de seis hits con un solo boleto concedido para obtener su primer éxito, y Yuen Socarrás cargó con el revés al soportar todas las anotaciones rivales en cuatro episodios de trabajo.
Por los derrotados, Yordanis Samón, de 2-2, pegó cuadrangular por segunda jornada consecutiva para llegar a tres en el torneo y colocarse de líder en ese departamento.
Por último, los Centrales se colgaron de los brazos de Alain Álvarez y Pedro Castillo, para blanquear a los Tabacaleros 3-0, en pleito efectuado en el Augusto César Sandino de Villa Clara.
Álvarez caminó siete entradas con solo cuatro hits permitidos para llevarse la victoria, y Castillo remató los dos últimos capítulos para apuntarse el salvamento.
Todas las carreras fueron sucias a la cuenta de Vladimir Baños por un costoso error del inicialista Reinier León en la parte baja del cuarto episodio.
Ariel Sánchez fue el único en todo el partido que logró pegar un par de indiscutibles, uno de ellos de dos bases.