Hernández Nordelo: el delegado en cada barrio es fundamental (+ fotos, audio y video)


La presencia del delegado de circunscripción en cada barrio resulta fundamental, expresó el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tras ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones municipales del Poder Popular.

En el Colegio Electoral No. 1 de la Circunscripción  5, ubicado en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero, del capitalino municipio de Cerro, Hernández Nordelo comentó que la existencia de esas autoridades permite que los procesos de transformación de las comunidades, sean vulnerables o no, fluyan y avancen con mayor calidad.

La experiencia, al visitar los barrios en transformación donde no encontramos la figura del delegado, evidencia que existen problemas, y dijo que hay ejemplos concretos donde esos representantes locales, a golpe de trabajo, otorgan un impulso a las acciones de rehabilitación de los espacios, como sucedió en Las Guásimas, en el municipio de Arroyo Naranjo, y en La corbata (Playa).

Hoy votamos por esas personas que constituyen un eslabón esencial para el fortalecimiento de los municipios y para avanzar en los cambios que nuestros barrios necesitan, aseveró.

0-27-gerardo-voto-2.jpg

Como coordinador nacional de los CDR, Hernández Nordelo resaltó que la mayor organización de masas de acompaña cada proceso electoral, como el de este domingo, cuando se eligen a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De conjunto con el Consejo Electoral Nacional y la Dirección de Identificación del Ministerio del Interior, los CDR participan en la revisión de las circunscripciones electorales para precisar quiénes son las personas fallecidas, las que se mudan a otro sitio y aquellas que arriban a los 16 años de edad para ejercer el voto por primera vez, y de esa manera se confeccionan los registros de electores, recordó.

Respecto a los jóvenes que se estrenan en las urnas, señaló que los CDR y las autoridades electorales realizan una labor educativa para explicarles cómo votar y la importancia de los comicios, proceso que se hace extensivo hacia los pobladores de otros grupos etarios.


Más de ocho millones de cubanos fueron convocados a votar este domingo, en un genuino acto de democracia, por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

El proceso tendrá segunda vuelta el 4 de diciembre en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos. (Redacción digital. Con información de la ACN)



Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente