Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó en Twitter sobre su asistencia a la primera reunión del XVIII mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre, en La Habana.
En el encuentro, se analizó el presupuesto territorial para 2023 y se definieron como prioridades la atención a las necesidades del pueblo y el impulso al desarrollo local, tuiteó Rodríguez Parrilla, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por ese municipio.
Desde el lunes último, se reúnen las asambleas municipales en todo el país, en lo que constituye la primera sesión ordinaria del décimo octavo mandato de esos órganos, para discutir el Plan de la Economía y el Presupuesto para 2023.
El 17 de diciembre, se constituyeron las 168 asambleas municipales del Poder Popular en Cuba, integradas por 12 mil 422 delegados que resultaron electos en las circunscripciones tras los comicios municipales que arrancaron, en primera vuelta, el 27 de noviembre. (Redacción digital. Con información de la ACN)