Pacientes y familiares que visitan el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Freyre de Andrade (conocido popularmente como Emergencia) quedan admirados por el nuevo confort de esa instalación del municipio de Centro Habana, fruto de una reparación capital.
Lázaro del Rey Blanco,
subdirector administrativo de la entidad, explicó que, en el Lobby, se
realizaron varias acciones constructivas, como la restauración de las puertas,
las lámparas y la escalera; el enchape con mármol de las paredes, el pulido del
piso y el pintado del área.
Lázaro del Rey Blanco, subdirector administrativo. |
Puntualizó que, en el dispensario de la instalación y el cuerpo de guardia, se mejoraron las redes sanitarias, la carpintería, las mesetas, las puertas y la ubicación de equipos de climatización.
El directivo puntualizó que la
inversión promedió un costo superior a los 20 millones de pesos, con la
cooperación de una brigada de trabajadores por cuenta propia, quienes
recibieron diplomas de reconocimiento por la calidad de las reparaciones.
Una rehabilitación general recibió la sala de emergencia y urgencia médica, dotada de dispositivos de alta tecnología y camas, equipos de climatización y personal calificado que labora las 24 horas, puntualizó Del Rey Blanco.
Recientemente, añadió, se concluyeron las obras constructivas correspondientes a la sala de Rayos X y Cirugía del cuerpo de guardia, con un terminado de muy buena calidad, por los mismos trabajadores que hicieron una labor encomiable en la instalación asistencial.
El hospital, totalmente rehabilitado, brinda servicios a la población del municipio de Centro Habana y otros cercanos.
Es notorio destacar su imagen, bien diferente, donde se combinan calidad, belleza constructiva, humanismo y eficacia del personal de la salud. (Elizabeth Martínez Izquierdo. Fotos de la autora y Opciones)