En la habanera Quinta de los Molinos: árboles por la inclusión

La Unión Europea en Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) acompañaron a jóvenes en situación de discapacidad en la siembra de árboles en la Quinta de los Molinos, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

IMG-20221203-WA0008

Isabel Brilhante Pedrosa representó al bloque comunitario europeo durante la jornada, que también incluyó variadas actividades culturales para celebrar la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidades en Cuba.


En representación de la OHCH, estuvieron presentes Lissette Iglesias, directora de Relaciones Internacionales; Nelys García, directora de Cooperación Internacional, y Michael González, director de Patrimonio Cultural de esa entidad. 

IMG-20221203-WA0007

“Estos cinco árboles que hemos sembrado hoy son un símbolo de vitalidad y permanencia, pero también de nuestra confianza en las nuevas generaciones”, afirmó Brilhante Pedrosa.
La representante aprovechó la oportunidad para reiterar los profundos lazos que unen al bloque comunitario con Cuba y felicitó a la OHCH por siempre haber sido ejemplo de integración e inclusión de personas en situación de discapacidad a nivel internacional.

Fiel al legado de ese gran humanista que fue Eusebio Leal Spengler, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana siempre ha apoyado a las comunidades más vulnerables de la capital. 

IMG-20221203-WA0006

Además de los jóvenes que se desempeñan como jardineros en la Quinta de los Molinos, la OHCH mantiene empleadas a personas con discapacitdad en plazas de lavanderos, carpinteros, custodios, entre otras, y les da la oportunidad de integrarse con la sociedad y sus comunidades y de continuar superándose en el aspecto laboral y el humano.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1992, a fin de tomar conciencia y orientar las acciones de mejorar las condiciones de esa comunidad y lograr una igualdad de oportunidades para ellas a nivel social.


Este año, el tema es: “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”.

 

318406108_1341709066581824_3214072467506571465_n

Las personas en situación de discapacidad son las más vulnerables a las consecuencias nefastas de las grandes crisis internacionales, como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático, y la ONU aspira a que este año los Gobiernos y actores privados encuentren soluciones en conjuntos que permitan hacer del mundo un lugar más accesible e inclusivo para todos. (Redacción digital. Con información de Habana Radio)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente