El equipo de Gran Habana continuó su buen paso en la Copa Benito Camacho de béisbol, al derrotar este lunes a Capitalinos (4-1) y mantener una ventaja de dos juegos en el primer lugar, cuando apenas le restan cuatro partidos para concluir la fase clasificatoria.
Los muchachos de Alexander Malleta conectaron nueve indiscutibles y, aunque dejaron una decena de corredores en base en los siete capítulos, gozaron de excelente labor de sus serpentineros, que no aceptaron carreras limpias.
El jardinero Yusniel Rosabal y el torpedero Alejandro Boza fueron los únicos que lograron pegar un par de hits, este último con un doblete incluido.
En el ataque repartido, Brayan González, Xian Vega, Alfredo de Jesús González y José Ángel Fuentes se anotaron sencillos y remolcaron a un compañero a casa, cada uno.
Diosvel Nápoles tuvo una apertura de tres innings donde ponchó a siete adversarios y solo permitió un hit, y José Ernesto Pérez volvió a relevar de lujo al tolerar también un sencillo, en tres entradas, para alcanzar su tercera victoria, líder del torneo.
El cerrojo lo puso Fher Cejas retirando, a paso chévere, el último capítulo con un ponche incluido, para salvar su segundo juego de la campaña.
Muy buen trabajo realizó en el box Roy Bárbaro Rodríguez, por los derrotados, al dejar sin carreras a sus contrarios, en cuatro episodios, con cinco ponches propinados, pero los rescatistas no estuvieron a la altura.
Karel Ruiz soportó dos anotaciones en una entrada de labor y sufrió el descalabro, mientras que Frank Grass permitió dos limpias en igual cantidad de inings.
Los únicos dos inatrapables de los perdedores los conectaron Luis Enrique Vázquez y Alberto Reyes.
En el turno de la mañana Giraldillos venció 9-4 a Constructores, en un partido donde ambas escuadras cometieron la friolera de seis errores.
El diestro Rafael Orlando Perdomo abrió por la tropa que dirige Alberto Acea y trabajó cuatro entradas donde le anotaron igual cantidad de carreras sucias mientras ponchaba a cinco rivales, y el crédito fue a los récords del relevista Javier Valencia, quien colgó tres argollas con un solo hit permitido y cuatro cafecitos amargos recetados.
La derrota la cargó Honon Fornoso, también sin respaldo de su defensa, al tolerar seis anotaciones-cinco de ellas sucias-en tres episodios de trabajo. En el ataque de ocho imparables, el antesalista Frank David González ligó dos para remolcar a igual cantidad de compañeros para el plato, las mismas que impulsó el receptor Lindor Flores con un sencillo en tres visitas al cajón de bateo.
Dairon Miranda (4-1), Yadrián Araujo (3-1), y Raciel Batista (4-1), también se anotaron empujadas.
Por los derrotados, el receptor Carlos Alberto Solchay se fue de 3-2, el camarero Angelo Calazado (3-1) impulsó una, y Jorge Luis Silva en funciones de designado consiguió un indiscutible en cuatro veces al bate.
Este martes será la novena jornada de enfrentamientos en el estadio Changa Mederos, donde se medirán Constructores con Giraldillos (a las 10.00, hora local), y Gran Habana con Capitalinos (a las 13.00 horas).