En la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanabacoa, el pueblo honró hace 33 años a los 17 combatientes de este municipio habanero caídos en el continente africano, cumpliendo con su deber internacionalista.
Este miércoles, los guanabacoenses se concentraron, otra vez, en acto
político cultural para reverenciarlos, evocando la Operación Tributo, que trajo
a la patria los restos mortales de aquellos mártires.
Además, se evocó a Frank País García, el joven dirigente del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, a 88 años de su natalicio.
Asimismo, se celebró el aniversario 29 de constituida la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Los participantes en el acto político cultural y familiares de los mártires internacionalistas realizaron una peregrinación hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, ubicado en el Cementerio Nuevo local, donde se hizo el resumen de la patriótica actividad.
El acto fue presidido por Edelma Reina Lavadi Veitía, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba; Ania Lucia Lemus Prieto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanabacoa, y otros cuadros de organizaciones políticas y de masas, oficiales, sargentos y Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Interior. (Ramón Lantigua Arcis)