Miguel Diaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, inauguró este jueves en La Habana la planta de antibióticos cefalosporinos inyectables, única de su tipo en el país.
La entidad, que radica en la avenida Monumental, km
22 ½, en el municipio de Cotorro, está ubicada en la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, perteneciente al grupo empresarial BiocubaFarma.
Acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el presidente de BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez Díaz, el mandatario se interesó por el proceso de montaje, la capacidad de producción, los costos, la composición de la fuerza de trabajo, entre otros temas.
Como parte de un recorrido por centros laborales de La Habana, Díaz-Canel estuvo también en la Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas, ubicada también en el Cotorro y única de su tipo en Cuba, destaca en Twitter la Presidencia de la República.
Desde esta entidad, se atienden las necesidades tecnológicas en el cultivo de especies acuícolas de todos los productores nacionales, y en ella han sido recuperados más de 30 estanques, destaca la Presidencia en otro tuit. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana y la ACN)