Tras dos años de ausencia y en un escenario desafiante, regresa a La Habana y al recinto ferial Pabexpo la XXIV Feria Internacional de Artesanía, que agrupa a artesanos y artistas de Cuba y otras naciones, bajo el lema Arte, utilidad y oficio y está dedicada a Italia y al reciclaje.
Expositores de 10 países se sumaron a la feria: Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, España, India, Rusia, China y Cuba, con 310 expositores en total en las dos sedes, Pabexpo y la Estación Cultural de Línea y 18, con 89 expositores extranjeros, 162 nacionales, 24 expositores institucionales, 31 nuevas formas de gestión no estatales y cuatro entidades del Ministerio de Cultura invitadas.
En la ceremonia inaugural acompañaron a las y los creadores el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; Sara Blanco Pérez González y Vladimir Rodríguez, funcionarios del Comité Central del Partido; Roilan Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del PCC en La Habana; Tatiana Viera, coordinadora de programas del gobierno de La Habana; Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura; Katia Rodríguez, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, autoridades del Ministerio de Cultura, presidentes de las asociaciones, de consejos, de institutos y directores de distintas empresas.
Participaron en la inauguración Roberto Vellano, embajador de Italia, en Cuba, entre otros integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país. (Tribuna de La Habana)