La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció este lunes con el sello Héroes del Moncada al colectivo de la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura No. 2, en ocasión del Día del Constructor.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité
Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y secretario general de la CTC,
entregó el estímulo a Luis Esteban González Álvarez, director general de la
entidad, y a Venesa Boffill Deacón, secretaria general del Buró Sindical de la
empresa, en medio del acto por la efeméride, celebrado en el Complejo
Industrial Labiofam Habana, en el municipio de Boyeros.
El sello prestigia a colectivos laborales que, por más de 10 años, mantienen la condición de Vanguardia Nacional.
Al hacer la entrega del reconocimiento, el dirigente sindical rememoró su origen de constructor, el tiempo que se mantuvo al frente del sindicato de los constructores en la capital, y enfatizó en el legado del líder revolucionario cubano Fidel Castro Ruz, presente en los que él calificó como los dignos hombres de los cascos blancos.
Guilarte de Nacimiento hizo alusión a las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución en uno de sus tantos intercambios con los constructores en las obras del Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, ocasión en que Fidel ponderó la importancia de los constructores para el desarrollo de la nación.
En el acto, fueron reconocidos con la Distinción Armando Mestre Martínez trabajadores con 20 y 25 años de labor meritoria e ininterrumpida en el sector, y con la Condición Colectivo Segunda Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Construcción al de la entidad Mármoles Cubanos, de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa 53), al de proyectos (Eproyiv) y al Contingente Blas Roca Calderío.
Lixandra Ortega Ceballos, secretaria general del Buró Sindical Extraterritorial de la Ecoa 53, en nombre de los constructores, ratificó la fidelidad a la patria, a la Revolución y al legado de Fidel, al tiempo que señaló los retos de los trabajadores del sector en función de la calidad, la productividad y la terminación de obras en beneficio del pueblo.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, quien se refirió a la presencia de los integrantes del gremio en cada programa y tarea priorizados en el país y del compromiso de los afiliados con la Revolución cubana, sus máximos dirigentes y, en particular, con el pueblo.
Asimismo, apuntó objetivos de trabajo relacionados con la eficiencia, el ahorro, la productividad y el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, en las cuales los colectivos laborales son y serán los protagonistas.
También asistieron a la conmemoración Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del CCPCC y jefe de su Departamento Económico; René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, además de otros dirigentes políticos, sindicales y administrativos, junto a una amplia representación de las organizaciones constructoras de la capital y el país. (Reyna C. Turro Caró)