El conjunto de Portuarios continuó su recuperación en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, al acechar la última posición de acceso a la postemporada tras pasarse casi todo el torneo en el sótano.
El elenco que reúne a peloteros de La Habana y Mayabeque se impuso este domingo por nocaut de 15 carreras por tres a su similar de Cafetaleros, con lo cual se ubica a medio juego de la cuarta posición.
Los vencedores contaron con buen trabajo monticular del capitalino Raymond Figueredo, quien toleró las tres anotaciones en seis capítulos; y Elder Nodal lanzó el últimpo episodio sin incidencias.
El antesalista Lázaro Martínez (de 3-3, con triple, dos anotadas y dos impulsadas) y el inicialista Yasiel Santoya (de 3-2, cuadrangular, doble y tres remolcadas) fueron los más sobresalientes, mientras que por los derrotados el mejor fue el patrullero Over Cremet (de 3-2, doble y un remolque).
Con el triunfo Portuarios llegó a 19 victorias y ocupa la quinta casilla, al aprovechar el revés 4×7 de Ganaderos frente a Centrales, aunque este conjunto tiene tres juegos menos efectuados pese a acumular 18 éxitos.
En el otro encuentro dominical, Tabacaleros derrotó 4×3 al líder Agricultores, por lo que se mantiene compartiendo la segunda plaza con Centrales, ambos con 21 triunfos en 40 choques. (Prensa Latina)