Tres barridas estrechan tabla de posiciones en Liga Élite de Béisbol

Tres equipos salieron vencedores en las dobles carteleras de este sábado en la Liga Élite del Béisbol Cubano, y mientras los Agricultores sintieron temblores en el trono, se puso más interesante la pelea por entrar en zona clasificatoria entre los últimos tres equipos de la tabla de posiciones.

No pudieron los centauros de Carlos Martí pisar la goma en las 14 entradas que jugaron en esta jornada, y cayeron dos veces por lechada en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, ante un equipo Centrales que se acercó a 4.5 juegos de diferencia de la cima.

A primera hora, se plantó en el box Freddy Asiel Álvarez, con gran dominio en sus envíos y la tropa de Armando Ferrer venció 4-0.

El “Montero de Sierra Morena” no necesitó relevos y en todo el camino apenas soportó cinco sencillos, ponchó a cuatro, y no regaló boletos, para llegar a tres victorias en la campaña.

Dany de Jesús Oramas se fue perfecto de 2-2 con un remolque, Andrys Pérez también pegó dos hits pero en tres turnos, y Yadil Mujica compiló de 3-1 para traer a un compañero para el plato.

El abridor de los visitantes Joel Mogena se fue derrotado en una apertura de 4.1 entradas donde aceptó un par de anotaciones, y el único bateador de su equipo que ligó un par de indiscutibles fue Rafael Viñales (3-2)

En el del cierre, el verdugo fue el zurdo Dariel Góngora, quien dejó en tres hits a sus contrarios mientras ponchaba a cinco en toda la ruta, para que los suyos vencieran 5-0 y él alcanzara su quinta victoria de la temporada (colíder en ese departamento) y se convirtiera en el lanzador más efectivo del campeonato (1.36 PCL)

Andrys Pérez continuó caliente al bate y disparó un cuadrangular de dos carreras, Mujica se fue de 3-3, y Yusniel Ibáñez (2-1) empujó una.

Yasel Luis Labrada perdió el partido al aceptar todas las anotaciones de sus rivales (una sucia) en los cuatro innings que trabajó.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera


Luego de archivar tres derrotas en línea, los Tabacaleros de Alexander Urquiola echaron humo blanco en el 26 de Julio, de Artemisa, al batir dos veces a los Cafetaleros de Héctor Hernández.

En el primer duelo los de casa aprovecharon las fisuras defensivas de sus contrarios y una ofensiva oportuna, para alcanzar el triunfo 5-3.

Yaser Julio González se fue de 3-2 con par de impulsadas, Osbel Pacheco, también de 3-2, remolcó una, y Dayán García pegó otros dos imparables en igual cantidad de visitas oficiales a la caja de bateo.

Erly Casanova tiró completo para llevarse el éxito, trayecto donde aceptó tres limpias y ponchó a igual cantidad de adversarios, y Wilson Paredes, quien también trabajó durante las siete entradas, aceptó cinco carreras, dos de ellas sucias, para cargar con el revés.

Jorge Luis Peña fue el mejor bateador por los derrotados al conectar sencillo y doble en tres turnos con una empujada.

En el segundo, con un pitcheo de lujo de Yuniesky García, remataron con pizarra final de 4-0 para regresar a la segunda posición de la tabla de posiciones.

El diestro artemiseño apenas toleró un trío de sencillos en las siete entradas que se mantuvo en el box mientras liquidaba a tres por la vía amarga y concedía un par de boletos, para llegar a cinco triunfos en la contienda, colíder en ese importante acápite.

Par de marfiladas al campo provocaron tres de las cuatro anotaciones que aceptó el veterano Alberto Bicet en los tres capítulos que trabajó, antes de salir derrotado en el desafío.
Carlos de la Tejeda pegó un tubey en tres turnos para impulsar una de ellas, y Andy Cosme conectó un par de hits también en tres comparecencias.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

--------------------­--------------------­---
Por último, en un combate donde se batían los dos equipos de menor ofensiva en el campeonato, los Portuarios de Michael González continuaron batallando para salir del oscuro sótano y les pasaron la escoba en el Latinoamericano a los deprimidos Ganaderos.

En el primer desafío los anfitriones gozaron de un excelente labor monticular de Elder Nodal y vinieron de abajo en el marcador para vencer 3-2.

Par de anotaciones le marcaron los rancheros en el mismo primer episodio al abridor Pedro Álvarez cuando ligaron un error con tres inatrapables, entre ellos un sencillo remolcador de Yordanis Samón y un tubey de Osvaldo Vázquez que trajo otro corredor a casa.

Nodal subió al montículo y metió a las reses en sus cuevas al trabajar seis episodios completos con solo dos hits permitidos y par de ponches propinados, para alcanzar su primera victoria del torneo.

El talentoso joven José Ignacio Bermúdez sacó los últimos dos outs del desafío y se anotó su segundo salvamento.
Las dos carreras que decidieron las acciones llegaron en el sexto capítulo a la cuenta del derrotado relevista José Luis Braña. Un costoso error de Samón provocó el empate y un cohete de Lázaro Martínez empujó la carrera de la ventaja definitiva.

En el segundo, un cepillazo de Dennis Laza a la banda derecha les dio la victoria 4-3 al dejar tendidos en el césped a sus contrarios.

Laza, líder indiscutible de los muchachos del puerto, ya había despachado un jonronazo en el primer episodio para abrir el marcador, e igualar en ese liderato con Samón con cinco cada uno.

Unos minutos después Yasiel Santoya desapareció la esférica con uno a bordo para que su tropa tomara una ventaja que duró hasta la hora de recoger los bates, cuando los visitantes se amotinaron con un racimo de tres anotaciones.

Un indiscutible de Yendry Téllez que impulsó una, y un tubey de Daniel de Jesús González que trajo dos, sabotearon el buen trabajo que venía haciendo Marcos Ortega durante toda la tarde.

El relevista Mario Batista se llevó a victoria al lanzar dos entradas inmaculadas y Rodolfo Soris sufrió el descalabro al soportar la anotación que los dejó al campo, cuando había sacado cinco outs.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente