Los Centrales de Armando Ferrer emboscaron a los Portuarios en su cuartel general del Victoria de Girón, y los vencieron 5-2 en el primer partido de semifinales de esta Liga Élite del Béisbol Cubano.
Tuvo que esforzarse al máximo la tropa de Armando Ferrer para imponer su cartel de favorito y echar andar su maquinaria naranja ante un equipo que llegó a esas tierras montado en el carro de la motivación, y que dio pelea ante un rival que lo supera en todos los parámetros de juego.
Los anfitriones abrieron el marcador en el mismo primer capítulo ante los envíos del fogoso Yadián Martínez gracias a un tubey remolcador de Yusniel Ibáñez, y ampliaron la pizarra en el cuarto por otra conexión de dos bases de Ariel Sánchez, su segunda del choque.
Freddy Asiel Álvarez, en estado de gracia en esta jornada, mantuvo muy silenciosos los bates de los visitantes durante cinco apartados (solo un hit permitido) y abandonó el montículo una entrada más tarde por una molestia, después de conceder su único boleto.
Fue en ese mismo inning cuando la tropa de Michael González dio señales de vida al pisar por primera vez el plato, carrera impulsada por su capitán Dennis Laza con un sencillo por dentro del cuadro.
El puerto se iluminó en el “Lucky seven” al conseguir la igualada, después de una pifia de Yadil Mujica ante un toque de sacrificio de Jorge Enrique Alomá y una rolata impulsadora de Roberto Acevedo, pero eso sería toda la producción ofensiva de los estibadores.
Después que Martínez fue a la cueva y Andy Vargas sacó cuatro outs, El Matador Marlón Vega fue víctima de la rebelión de sus adversarios, quienes le fabricaron un trío de anotaciones que inclinaron definitivamente la balanza del partido.
Un cohete del incombustible Danel Castro y cañonazos impulsadores de Mujica y Luis Vicente Mateo, dictaron sentencia en un pleito que marcó el regreso de los aficionados al estadio y de la pelota Teammate 190.
Javier Mirabal se anotó el triunfo al colgar tres argollas, trayecto donde liquidó por la vía del ponche a igual cantidad de rivales y solo concedió una base por bolas de forma intencional.
Este jueves volverán a enfrentarse estas dos escuadras a la 1:30 p.m., la misma hora en que harán su debut Agricultores y Tabacaleros en el Mártires de Barbados de Bayamo.