Clasifica Portuarios a gran final de Liga Élite del Béisbol Cubano


De polizones en un barco que llevaba en la proa el nombre de Centrales, los Portuarios liderados por Michael González armaron un motín frente a las costas de la bahía de Matanzas, izaron la bandera azul y roja en el palo mayor y enfilaron rumbo hacia la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

En territorio ajeno, pero apoyados por una fanaticada que viajó a esa provincia por sus propios medios, estos guerreros llegados de las filas de Industriales y Mayabeque completaron la hazaña, al vencer en el combate final con marcador de 9-8, en un duelo donde perdían por siete carreras después de dos tercios de juego.

Pocos pudieron predecir esta especie de “centralicidio” ante una tropa plagada de los mejores jugadores del torneo con refuerzos de Jalisco, de Guasave y de Chunichi, y con un comandante al frente como Armando Ferrer con el pecho lleno de medallas; pero los estibadores, a golpe de coraje y motivación, salieron de las oscuras bodegas del sótano y, en contra de los vaticinios, lograron la victoria.

La rebelión portuaria, épica como hace rato no veían los fanáticos de estas tierras occidentales, comenzó desde la fase clasificatoria, cuando ganaron 18 de los últimos 25 desafíos, y se completó aquí con el triunfo ante una escuadra que muchos tildaban de favorita para ganar el campeonato.

Después de estar dominados durante cinco episodios por el zurdo Yoenni Yera, un conejo que sacó de la chistera la dirección de los anfitriones, fabricaron un racimo de ocho anotaciones en el séptimo inning frente a los envíos de cuatro relevistas para firmar una remontada histórica y tomar por el resto de la jornada el timón del partido.

El abridor Pavel Hernández y los relevistas Marcos Ortega y Pedro Álvarez no habían podido detener la ofensiva de los dueños de casa, pero entre Elder Nodal, que sacó un out por la vía del ponche, para acreditarse el éxito, y el Bombero Andy Vargas, quien lanzó tres entradas para anotarse el salvamento, detuvieron el ímpetu de sus adversarios.

Dennis Laza, el capitán de Portuarios, llevó el peso de la ofensiva, al compilar de 5-4, con doble incluido y par de remolques; Alexander Pozo se fue de 4-3, Yasiel Santoya (5-1) también trajo dos a casa, con un cohete, y Rangel Ramos pegó un par de sencillos en cinco oportunidades.

La derrota fue a los récords del zurdo Naykel Cruz, en un intento de rescate donde le lanzó solo a dos bateadores (hit y pelotazo), quienes luego anotaron el empate y la ventaja.

El sábado próximo, comenzará la gran final de este torneo en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, entre Agricultores y estos Portuarios que se han robado el corazón de todos los que aman este mágico deporte.

Foto: Boris Luis Cabrera.

(Tomado de Tribuna de La Habana. Foto de este medio e infografía de Twitter)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente