En la red social Twitter, la entidad especificó que la vacuna se administrará a las gestantes que seis meses antes recibieron su última vacuna, así como también a mujeres que todavía lactan a sus bebés.
La vacuna Abdala ha mostrado alto perfil de seguridad, bien tolerada y baja tasa de reacciones adversas, en su mayoría leves, después de administrar docenas de millones de dosis, destacó el CIGB.
En la publicación, la institución recordó que el 29 de diciembre de 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de México, emitió autorización para uso en emergencia de Abdala contra la COVID-19.
Según el comunicado de Cofepris, el personal especializado realizó la revisión técnico-científica que certificó que el inmunógeno cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.
Hasta el momento, Abdala se ha empleado en más del 80 por ciento de la población en Cuba, además de en otros países, para proteger de la COVID-19 y como dosis de refuerzo, mostrando una respuesta efectiva que han resaltado revistas científicas internacionales arbitradas. (Redacción digital. Con información de la ACN)