Domingo feliz para mascotas en Lawton, Diez de Octubre

Las mascotas vivieron este domingo un día feliz en el reparto La Asunción, perteneciente a Lawton, en el municipio habanero de Diez de Octubre, al ser beneficiadas por una campaña masiva de atención, específicamente para gatos y perros.

Los vecinos acudieron con sus animales afectivos para que disfrutaran de tres servicios que ofreció la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant): corte de uñas, limpieza de orejas y desparasitación interna y externa.

Las acciones se desarrollaron en el parque que lleva el nombre del reparto.

Estas campañas son muy importantes porque no están concebidas únicamente para mascotas con dueños, sino también para animalitos comunitarios y callejeritos, de manera que puedan ser erradicados males como la sarna, las pulgas y las garrapatas, que tanto pueden deteriorar a nuestros mejores compañeros no humanos.

En el caso del reparto La Asunción, no es ostensible la existencia de rescatistas ni protectores, lo que sin duda conspiró contra la atención a los callejeritos, que siempre han sido numerosos por aquí, pero últimamente no abundan.

En el caso de los gatos, vecinos bondadosos suelen dejar alimentos para ellos en sus portales, balcones y azoteas. Los perros probablemente no gozan de tanta suerte.

Aniplant tiene la disposición de llevar a cabo estas campañas masivas de atención a animales en las comunidades y barriadas.

Solo es necesario hacer la coordinación con la presidencia de la asociación: calle Prìncipe, No. 128, entre Espada y Hospital, Centro Habana. Correo electrónico: aniplant2@hab.minag.cu. Teléfono móvil: 52792989.

Los precios son sumamente módicos y en moneda nacional.

Acudir a esta opción es cómodo y seguro, porque evita tener que desplazarse a gran distancia con mascotas.

Próximamente, Aniplant espera reabrir la clínica de la que siempre dispuso en esta localidad.

El quirófano comenzará a funcionar al aire libre, mientras avanzan los trabajos para reparar el techo del salón.

Una vez todo dispuesto, se anunciará al público para que puedan llevarse a cabo esterilizaciones de felinos y canes, y así evitar la superpoblación de abandonados y callejeros, los que suelen sufrir una suerte casi siempre muy dura.

Cuando todo se encuentre a punto, Aniplant lo hará saber a la población a través de los medios de prensa y de sus activistas en las comunidades y barriadas.

Y recuerda, lector: no maltrates a los animales, respétalos, que te darán un amor puro y desinteresado.

Ayúdalos con un poco de agua para que no sufran sed; un poco de la comida que te sobre para que no se deterioren por hambre, y si la situación meteorológica no es favorable, ofréceles la oportunidad de refugiarse en tu portal o escalera, para que la lluvia no caiga sobre ellos ni sufran las temibles consecuencias de deambular en condiciones de calle.

Si no puedes amarlos, tampoco los hagas sufrir. Ellos son una parte muy importante de la naturaleza. (Gina Picart. Infografías y fotos de Aniplant)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente