En un tremendo partidazo de béisbol escenificado en el estadio Juan Ealo, de la Ciudad Deportiva, los Soberanos de Playa se impusieron 6-5 a los Tiburones de La Habana del Este, y empataron a una victoria por bando el playoff final del torneo de las Pequeñas Ligas en la capital.
La tropa del profesor Celso Hernández fabricó un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio para alcanzar una ventaja que no perderían jamás en el partido. Un triple del talentoso Yondel Sajoni con los ángulos abarrotados calentó los graderíos de la fría mañana capitalina y se convirtió en el batazo clave del pleito.
En el cuarto inning los muchachos de Walter Chávez estaban debajo 6-0 en el marcador y organizaron una rebelión que sacó del box al espigado abridor David Acosta, y que concluyó con un paquete de cuatro carreras que enaltecieron a los fieles presentes en las gradas.
Una entrada más tarde marcaron la quinta y el triunfo se les fue de las manos cuando dejaron a dos corredores en posición anotadora. El rescatista Jhon Carlos Romero no permitió más libertades y puso el cerrojo al sacar los últimos outs del partido por la vía del ponche, para anotarse el salvamento y forzar un tercer juego definitorio.
“Fue un gran partido. Habana del Este es un gran equipo, hay que reconocerlo. Ayer los muchachos salieron un poco presionados y es normal porque muchos están jugando su primera final, y las cosas no salieron bien, pero hoy el juego fue muy parejo y salió el resultado”, le declaró a Tribuna de La Habana el timonel de los ganadores al terminar el choque.
“Le dije a los muchachos que esto se definía el último día y mañana estaremos acá de nuevo en guerra”, agregó emocionado.
Este domingo a las 10:00 (hora local). se jugará el partido final de este playoff, y el ganador representará a La Habana en el Campeonato Nacional, en busca del ticket a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas. (Tomado de Tribuna de La Habana)