Un seminario-taller con miras a promover la integración del diseño a la sociedad y en los distintos tipos de organizaciones, instituciones y demás espacios, tendrá lugar en La Habana el 19 de este mes.
La cita es convocada por la Oficina Nacional de Diseño (Ondi), entidad encargada de proponer, organizar y ejecutar, según corresponda, la aplicación de la política estatal en materia de Diseño Industrial y de Comunicación Visual, con un alcance nacional.
Bajo el título La gestión de diseño: una aliada para el desarrollo, la cita sesionará en la Escuela Ramal del Ministerio de Industrias GESTA (calle Línea #1165 e/ 16 y 18, en El Vedado habanero).
Los interesados en participar deben contactar a la dirección de correo registrodis@ondi.cu para realizar la inscripción y gestionar el pago. La cuota es de 1000 CUP.
Promovido por la Ondi, este intercambio está en consonancia con las acciones que realiza la entidad a favor de la transmisión de saberes.
“Se trata de una experiencia concebida para posibilitar el intercambio entre emprendimientos diversos y diseñadores de la oficina”, señala la convocatoria, en la que se destaca, además, que la oficina propone reconocer el papel de la gestión de diseño como herramienta estratégica para el desarrollo y entrenar la capacidad de transmitir con claridad el encargo de diseño en el momento de contratar los servicios.
El programa del seminario-taller incluirá en la sesión matutina dos conferencias: La gestión de diseño: una aliada para el desarrollo, a cargo de la D.I. Gisela Herrero García, jefa de la ONDi, y otra titulada La calidad del encargo de diseño. Ganamos todos, que impartirá la máster en Ciencias Carmen Gómez Pozo, directora del departamento de Registro y Desarrollo Profesional de la Oficina.
Seguidamente se abrirá espacio al intercambio de opiniones y la conformación de equipos de trabajo.
En la jornada de la tarde corresponderá el turno al taller Simulación del proceso de intercambio entre el diseñador y el que encarga el servicio, y posteriormente serán presentados los resultados. También habrá un intercambio de experiencias.
La Oficina Nacional de Diseño tiene la misión estatal de desarrollar y valorizar el Diseño en Cuba. Persigue que este sea tomado en cuenta por la industria, la educación y la cultura nacional, con el objetivo de contribuir al incremento de la eficiencia y la racionalidad de las organizaciones del país y favorecer, de esta manera, la elevación de la cultura empresarial y material de la sociedad. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)